31 mar. 2017

Castillo de Ferran



                              

El Castillo de Ferran, el Fortín de Ferran, o una residencia noble, son tres de los calificativos con los que se identifica al Castillo de Ferran. No se puede visitar porque es de propiedad privada, pero como veréis en las fotos, se trata de una gran mansión, amurallada, quizás de ahí la falta de unificación de criterios a la hora de describirla, aunque en antiguos documentos consta como Castillo.
Su torre está documentada desde el año 1197, fruto de una donación testamentaria en que Guillermo de Granada deja el castillo de Ferran, junto con el de La Granada, a su sobrino Berenger de Castellet, y a finales de siglo XVII fue adquirido por los marqueses de Tamarit. En ese momento se produjo una gran reforma generalizada, que es el aspecto que tiene actualmente.
Ferran está situado en una pedanía entre Tarragona y Altafulla, consta de 155 habitantes aprox y es un pueblecito muy pequeño, apenas dos calles, rodeado de huertos ya que es básicamente agrícola, en definitiva, un lugar encantador.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario