6 jun. 2015

Entre Tarragona y Arganda del Rey

Hace tiempo que no ponía nada aquí, los que me conocen saben la razón, y es que desde hace año y medio aprox, vivo en Arganda del Rey (Madrid), aunque vengo cada mes a Tarragona, pero se me hace más difícil recopilar cosas de aquí ahora de momento, y como que en todas partes se encuentran cosas interesantes, sólo es cuestión de hacer un cocktail con lo que se va conociendo, ilusión, y ganas de plasmarlo para que los demás lo conozcan también. Nunca ha sido mi meta ni con este Blog ni con el de Arganda, el tener más o menos visitas, etc, etc, ya sabéis como funcionan los egos a veces con estas cosas, mi meta es que quien entre y lea algo en ellos, pase un rato entretenido y le apetezca volver a entrar, con eso ya me doy por satisfecha. Os dejo el enlace por si alguien quiere darle un vistazo, acaba de "nacer", pero como todo, irá creciendo, y de lo último que puse sobre las cigüeñas.

 http://argandapuntodepartida.blogspot.com.es/ 

 Cigüeñas en Arganda del Rey

 La Cigüeña Blanca Inverna en África desde la zona Subsahariana hasta el sur, en la India y en zonas de la Península Arábiga. Al migrar entre Europa y África evita cruzar el Mediterráneo, por lo que realiza un desvío por el Levante Mediterráneo en oriente, o por el Estrecho de Gibraltar en occidente, debido a que las columnas térmicas que necesita no se forman sobre el agua. Es típico y casi siempre las relacionamos con los campanarios de las iglesias y así es, son uno de sus sitios preferidos, pero aquí, a mitad de camino aproximadamente entre Arganda y Madrid, puede verse unos postes ya inutilizados, donde ellas han fabricado sus nidos, en cada poste o torre pueden verse más de uno de ellos.


Estas Cigüeñas parecen haberse adaptado perfectamente al lugar y al clima, porque se las puede ver durante todo el año, a veces a ellas solas y cuando es la época de reproducción, a sus polluelos. Estos postes están situados en un gran campo de vegetación baja donde encuentran sin ninguna dificultad su alimento, insectos, pequeños reptiles y aves, etc, y muy cerca tienen aguas de poca profundidad, con lo cual no ven su sustento amenazado, quizás por eso esta preciosa ave migratoria, no necesite hacerlo, lo cual es una suerte, así podemos disfrutar viéndolas aunque sea un poco de lejos, pero a veces se tiene la suerte que cruzan la carretera volando cerca del coche y es todo un espectáculo verlas de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario