12 ago. 2013

Tziqui Artworks en la estación de autobuses de Tarragona

El Tarraconense Tziqui Artworks, ha dibujado en las paredes y escaleras de la estación de autobuses de Tarragona, imágenes sobre las personas que esperan en ella.
Una pequeña reseña extraída del Diari de Tarragona:


José M. Manero, conocido como Tziqui Artworks, es un artista plástico de Tarragona que contribuye en el proyecto Estació Creactiva. Se trata de un programa de intervenciones artísticas realizadas en la misma estación de autobuses, en el que participan diversos artistas. El proyecto es una iniciativa del colectivo Künstainer, una comunidad que promueve el arte contemporáneo en Tarragona.  objetivo es invitar al usuario de la estación a reflexionar sobre su entorno cultural y social, haciéndolo participar de manera activa en la obra y convirtiéndolo de esta manera en su protagonista.

Tziqui Artworks presenta su obra "El que espera". Como su propio nombre indica, está inspirada en los usuarios que esperan en la estación de autobuses. Él les pinta en la pared y añade las reflexiones que hacen sobre qué significa para ellos la espera. Así se produce el feedback entre el artista y el individuo.
«He pintado la pared en color crema y hago los trazos en azul, porque quiero que la pared quede como un bloc de bocetos dibujados a boli», afirma.

                           



               






4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De nada. Te quedó muy bien y valía la pena que la gente que no lo sabía o no pasa por la estación de autobuses lo viera.

      un saludo.
      Pilar.

      Eliminar