2 abr. 2013

Día Mundial del Autismo Tarragona 2013


Hoy se celebra el día del Autismo, una iniciativa tomada por  asociaciones de padres de niños autistas, TEA, de Estados Unidos hace un par de años, y que se ha convertido en un día mundial en que las ciudades de todo el mundo iluminan monumentos, y lugares de sus ciudades de color azul o sea, un  ‘Light it up blue’ (Ilumínalo de azul), que recuerda que hoy es el Día Mundial del Autismo.

De el Diari de Tarragona:

En la ciudad de Tarragona se iluminarán el Ayuntamiento y la Torre dels Vents, así como el Far de la Banya. Lo mismo sucederá con la comisaría de los Mossos d’Esquadra  de CampClar. Este cuerpo policial ha iniciado una serie de actividades en torno al tema, incluida la elaboración de una ficha para saber cómo actuar ante una persona con un trastorno del espectro autista.
Además, la Guardia Urbana de Tarragona,  la Policia Portuaria, la Guaradia Urbana de Reus y la Policiía Local de Creixell iluminarán de azul sus vehículos patrulla durante esta noche.
Los bomberos también iluminarán sus vehículos para una foto; el SEM colocará un distintivo en la fachada del edificio del 112 y Protección Civil se hará una foto con un gran lazo azul.
Numerosos colegios están organizando actividades, cuya cara más visible serán enormes murales. Entre los participanets están el Col·legi Sant Bernat Calvo de Vila Seca, el Col·legi EL Carme de Tarragona, El Voramar de Salou, la Escola Solc, la Escola Sant Rafael,el Col·legi Alba y el Ceip Pallaressos.
También se iluminará la casa de Cultura Cal Cabaler de Creixell. Además, se suman a la iniciativa la ONG k-9 de la misma localidad.En Salou los taxistas se colocarán un lazo azul, igual que los vendedores del Mercat.
El acto central tendrá lugar hoy a las 11 en el Ayuntamiento de Tarragona y todos los actos serán fotografiados por la entidad Tarraco Fotogràfia que realizará una exposición.


Así está nuestro Ayuntamiento en concreto en este año 2013.





2 comentarios:

  1. Tengo unos amigos con un hijo Autista, y es impresionante la labor que realizan con él, es un misterio el cerebro de esos niños.
    Hacia tiempo que no entraba por los blogs de los amigos, pero poco a poco lo hare.

    Muchos besos Pilar

    Pilar

    ResponderEliminar