16 feb. 2013

Flashmob en Tarragona,contra la violencia de género.



El día 14-02-2013, día de los enamorados, 178 países participaron con un flashmob, contra la violencia de género. En España se sumaron al evento 29 ciudades, entre ellas Tarragona. Las personas que participaron pudieron aprenderse la coreografía a través de un vídeo en Youtube donde explicaban los pasos a seguir, y el baile se llevó a cabo en la Plaça de la Font, delante de las escaleras del Ayuntamiento.
Todos los actos están englobados en la campaña One Billion Rising (Un billón de pie), que organiza el movimiento de activistas contra la violencia de género V-Day.
La campaña hace referencia a la estadística de la ONU que indica que una de cada tres mujeres en todo el mundo será agredida o violada en algún momento de su vida. Eso significa que, teniendo en cuenta que la población mundial es de  unos 7.000 millones de personas, la situación de violencia afecta a más de mil millones de mujeres y niñas. 





El lema de la concentración era «salir, bailar, rebelarse y pedir que pare la violencia»
En Tarragona organizan la actividad el Servei d’Informació i Atenció a les Dones del Ayuntamiento, el Institut Català de les Dones y el  Observatori de la Igualtat de la Universitat Rovira i Virgili.





No hay comentarios:

Publicar un comentario