4 jul. 2012

Fortí de Sant Jordi en Tarragona





A pocos metros del Fotí de la Reina, en Tarragona, se encuentra el Fortí de Sant Jordi, que fue muy importante para la defensa de la ciudad, bombardeándose a muchos barcos durante la batalla Napoleónica.

Actualmente está cerrado al público y su interior se encuentra abandonado, pero con la conmemoración el año pasado de los 200 años de la Guerra del Francés, se recuperó su historia, llevándose a cabo diferentes actos sobre el evento, recreando por ejemplo un campamento francés y sus costumbres. sirvió para que los curiosos pudieran descubrir las indumentarias, las armas y los pasos que seguían los ejércitos de hace dos siglos durante su estancia en los campamentos. Tiendas de lona con los mástiles de madera, militares rellenando cartuchos, otros haciendo instrucción y otros remendando la ropa fueron los elementos principales de la rutina de los soldados.


Se está estudiando el abrirlo al público para que la gente lo conozca mejor y tenga el protagonismo que se merece.


Según el técnico de historia de Tarragona, Magí Sertjol, lo ideal sería poder tener una programación estable para explicar qué es lo que se hacía aqui, que era controlar los ataques marítimos que podía sufrir Tarragona.

Más fotos en álbum Nº 24


No hay comentarios:

Publicar un comentario