12 may. 2012

Sant Martí Sarroca





Sant Martí Sarroca, un Castillo y una Iglesia que visité hace unas semanas y que no os podéis perder, a unos 9km aprox de Vilafranca del Penedès, un lugar precioso rodeado e una calma que invita a visitarlo con calma y disfrutando del entorno.

Una pequeña reseña:

El conjunto monumental histórico-artístico del castillo de Sant Martí (siglo x) y La iglesia de Santa María (siglo XII), catalogada como un monumento histórico-artístico de interés nacional- acaparan la atención desde el primer momento. Para subir no hay que preguntar mucho. Viniendo desde Vilafranca, la construcción os sorprenderá justo después de haber pasado un pequeño cambio de rasante que hay casi en la entrada del núcleo urbano. Arriba del castillo se puede subir en coche, pero el lugar no está tan alejado del centro como para ir a pie. El camino es un poco cuesta arriba, eso si.
Ahora que estáis aquí, no dejéis pasar la posibilidad de saborear la cocina del Penedès de algún restaurante de St. Martí. La oferta gastronómica y de vinos y cavas de este pueblo es una de las más reconocidas de la comarca.

La iglesia de Sta. Maria es una joya del románico, restaurada a inicios del siglo XX por el arquitecto y político Joseph Puig i Cadafalch. Merecen un interés especial el ábside y el retablo gótico que hay en el interior. El horario de visita es de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h, excepto los lunes.

Vale la pena visitarlo, es precioso, y la iglesia hace honor a su título de Monumento histórico-artístico.

Para ver más fotografías del lugar, álbum Nº 10 y 11
https://profiles.google.com/116690555627357578039#116690555627357578039/photos


No hay comentarios:

Publicar un comentario