8 may. 2012

El Castillo de Olèrdola




El castillo de Olèrdola, está a pocos Km de Vilafranca del Panadés, Y como los anteriores, no muy lejos de Tarragona tampoco.
Empiezo por decir que no soy una experta en arqueología, me encanta visitar antiguas iglesias, monasterios, castillos, lugares con historia, etc., son lugares que me transmiten paz.
Pero al contrario de los anteriores, me duele en el alma, pero a este no es uno de los que se disfruta visitándolo, salvo que fuera un verdadero entendido en el tema.
Del castillo, sólo quedan apenas unos metros de muralla con un pequeño torreón, como veréis en las fotos. Una vez en su interior, una gran explanada deja ver lo que fueron los cimientos del lugar, algún que otro canal por donde canalizaban el agua, que lleva a un gran depósito, y algún resto de silo excavado en la tierra, donde almacenaban el grano.  Para ver todo esto, hay que caminar entre roca pura llena de desniveles, y para subir a la Iglesia separada del castillo, la subida es considerable aunque no insalvable, lo malo es que es camino de cabra como se suele decir familiarmente, salvo el último tramo en que hay unas escaleras, como veis en la foto también.  Creo que no les costaría tanto, ya que tampoco son tantos los metros que los separan, el asfaltar aunque fuera metro y medio del ancho del “camino”, porque para alguien de cierta edad, imposible poder pasar, de esta manera el acceso sería mucho más cómodo.


La anécdota de ese día, es que todo esto me hubiera gustado comentarlo con el Sr que vendía las entradas en la tienda de souvenirs, a la entrada del castillo, pero se empezó a nublar y nublar, cada vez más nubes negras y estando arriba en la Iglesia, cayó una tormenta impresionante.
Al ver que no amainaba, que cada vez era más fuerte, en medio de truenos y relámpagos y una lluvia intensa, bajamos casi corriendo al coche, la subida que habíamos tardado en subir, la bajamos esta vez en escasos minutos, no sé como no nos matamos. Jaja.
Eso si, la vista desde la Iglesia, con toda la comarca del Panadés a la vista, es preciosa!

Más fotos en el álbum 09 de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario