18 abr. 2012

El Castillo de Castellet

El Castillo de Castellet, se encuentra al borde del pantano de Foix, ya en la provincia de Barcelona, pero cerca de Tarragona,vale la pena visitarlo!Se conserva en buen estado y las vistas con el pantano al fondo son muy bonitas.


Segun explica el letrero inormativo de la entrada:


Se halla en un punto estratégico del río Foix desde donde se domina el paso a las tierras del Alt y el Baix Penedès. El edificio es mencionado por primera vez en el año 997 como castillo de Sant Esteve, pero recientes excavaciones arqueológicas han constatado del origen ibérico de la fortaleza. Fue propiedad del Conde de Barcelona, primero de Sunyer y después de Borrell ll y , posteriormente, pasó a manos de diferentes sagas fuedatarias. Con el paso del tiempo y el aljamiento de la frontera musulmana fue perdiendo la función defensiva y fue vonvertido en residencia palatina. Después de pasar a manos privadas, fue parcialmente recuperado en el ao 1928. El año 1998 Abertis lo valorizó dedicándolo a un nuevo uso que garantiza su supervivencia.


... ...


...............................................................................


Más fotografías en álbum 05 :

https://profiles.google.com/116690555627357578039#116690555627357578039/photos

2 comentarios:

  1. Es un precioso Castillo fortaleza y es muy curioso porque se parece mucho a uno que pertenecía a la familia de mi madre, bueno, ella fue una de las propietarias, el Castilñlo de Marcilla, en Navarra, que acaban de rehabilitarlo y ha quedado precioso.
    Me hizo mucha ilusión y escribí al corresponsal del Pueblo y me van a invitar a su inauguración, ya os contaré.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Pilar, no he podido contestarte hasta ahora porque tenía que bajarme el google chrome para poder utilizar el blog como siempre, me fastidia que obliguen a la gente a utilizar algo que no escojan libremente, pero bueno, que le vamos a hacer.
    Ya nos contaras después de la inauguración y nos enseñas fotos, vale?

    Un beso

    ResponderEliminar