13 mar. 2012

Monasterio Sakya Tashi Ling



No es ni demasiado grande ni pequeño. No está excesivamente recargado ni es completamente austero, todo parece estar en el famoso y tan difícil de conseguir, término medio, es un lugar encantador que no conocía y al que voveré seguro, hablo del Monasterio Sakya Tashi Ling.

Una pequeña reseña traída de su web:

La comunidad Monjes Budistas Sakya Tashi Ling se constituye en 1985 y se establece como Monasterio en el año 1996 siendo su primera sede el Palau Novella, situado en el centro del Parque Natural del Garraf, en Olivella (Barcelona). A unos 7km de Sitges en uno de sus accesos.

Fundada por el Muy Venerable Lama Jamyang Tashi Dorje Rinpoche, aglutina a monjes/jas (ngagpas/mos), residentes, colaboradores y voluntarios que vibran y crecen bajo el auspicio de un linaje, la tradición Sakya de Budismo Vajrayana, y en una misma dirección, desarrollar valores positivos que favorezcan al mayor número de seres posible.

Monjes Budistas Sakya Tashi Ling es un proyecto donde se encuentran personas interesadas en la búsqueda de la felicidad. Esta búsqueda puede hacerse por diferentes vías o linajes. Los Monjes Budistas Sakya Tashi Ling pertenecen a la tradición Ngagpa, una de las más antiguas del budismo Vajrayana.

En la actualidad estamos presentes a nivel internacional a través de tres monasterios Garraf, Castellón y Cuzco (Perú), diversos centros ciudad (Manresa, La Paz (Bolivia) y Lima (Perú); así como el Orfanato Monjes Budistas Sakya Tashi Ling en Nepal.














2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que existiera ahí ese templo, el caso es que un amigo de mis hijos, es Lama, y estuvo una temporada en Barcelona, quizás en ese templo.
    ¿Como estas Pilar?
    Yo estoy pasando una temporada regular pero parece se empieza a arreglar, veremos si me canso menos.
    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé Pilar, podría ser que se tratara de este, hay varias ramificaciones dentro del Budismo también. No no lo conocía tampoco hasta que un amigo me habló de él y fuimos a verlo.

    Estoy bien guapa, con menos tiempo del que quisiera para dedicarle a esto, pero bueno.
    Me alegro que te encuentres mejor, cuidate!!

    Un beso.

    ResponderEliminar