27 mar. 2012

Altafulla Medieval

Muy cerca de Tarragona, a sólo 8km aprox, está el pueblo de Altafulla.
Es de origen Medieval y por raro que parezca, si conocía su castillo, el castillo de Montserrat, del cual no se puede visitar su interior por ser privado, de los mismos dueños que el de Tamarit, los Marqueses de Tamarit, pero si se puede ir bordeandolo a traves de un sendero, por el que no había pasado nunca, al no conocerlo. Tampoco había paseado por dentro del pueblo, y es una "monada", lleno de vestígios medievales, su parte antigua está amurallada, aunque las casas que hay en la actualidad, la mayoría son del siglo XVIII, toda la parte antigua está declara Conjunto Histórico Artístico.
Asombroso a veces lo que tenemos a tiro de piedra y no conocemos en profundidad.


---

---




Se desconoce la fecha exacta de la fundación, aunque en 1059 el castillo de Altafulla aparece ya mencionado en documentos.


El Castillo de Montserrat se encuentra en muy buen estado de conservación ya que fue reconstruido a partir de unos planos del siglo XV. Es un edificio en forma de polígono irregular con aspecto de fortaleza gracias a las troneras y a las garitas que lo rodean. Aunque el interior se ha modificado en diversas ocasiones, aún conserva un patio original y una galería renacentista.


Más fotografías en álbum 06
https://profiles.google.com/116690555627357578039#116690555627357578039/photos:

1 comentario:

  1. PRODUCTOS PERSONALIZADOS

    Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto /logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos...). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
    http://www.regalosconpersonalizado.com
    http://www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    http://articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar