15 oct. 2011

Felicitats Tarragona!!

Tarragona ya es oficialmente la organizadora de los juegos del Mediterráneo 2017!. A las 11.25h de la mañana, desde Mersin, en Turquía se hacía oficial el resultado de las votaciones del Comité General de los JJMM.


El presidente del COE, Alejandro Blanco; su vicepresidenta, Theresa Zabell; el presidente de la comisión técnica de la candidatura, Víctor Sánchez; el subdirector general de Grandes Eventos del Consejo Superior de Deportes, Javier Odriozola (que sustituirá a Albert Soler como representante del Estado); y por último el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, han sido los encargados durante media hora de argumentar las virtudes del proyecto.


Me había puesto a leer un poco la prensa, porque hoy se sabía el resultado de las votaciones, si sería Tarragona o Alejandría la elegida para organizar los juegos, cuando he leído que entre las 10 y las 11 estaba previsto que dirán el resultado final, eran las 10.55h, así que he puesto radio Tarragona para ver si ya se sabía algo o no. Estaban retransmitiendo en directo y aún no se sabía nada, y mientras iban entrevistando a diferentes personas que habían ido acompañando a la delegación, todos estaban nerviosos como es natural, que si las votaciones estarían muy reñidas….que si seguro que ganábamos…que nunca hay que decir nada hasta el final…que la puerta no se abre, que toda la prensa estaba esperando a que se abriera, que si esto y que si lo otro y yo cada vez más nerviosa, jajaja.


Al final la puerta se abre…la prensa entra y se disponen a leer el veredicto, no me preguntéis quien lo ha leído, no sé si ha sido el presidente del COI, o no, estaba todo el mundo tan nervioso, que creo que en ese momento ni lo han comentado.Creo que lo han dicho primero en francés y luego en inglés….El resultado de las votaciones para organizar los juegos del Mediterráneo, por mayoría absoluta es………Eso imaginaros en los dos idiomas, yo ya creo que ni respiraba y estoy segura que los de la radio y todos los demás tampoco, y entonces…..abren el sobre, se oía claramente el ruido al abrirlo, y al sacar el papel del sobre y ver que ponía Tarragona, han empezado a aplaudir y la locutora ha dicho, Tarragona!!....tampoco sé si al final quien leía el veredicto ha llegado o no a decir Tarragona, porque ya los aplausos y la alegría no dejaban oirle, seguramente que si hubiera leído el resultado no me hubiera emocionado tanto, pero al seguirlo en directo, esa espera, esos segundos que parecían horas y oir TARRAGONA, ufff, se me ha puesto la piel de gallina y me he emocionado.


Luego he leído en la prensa, que hemos ganado por dos puntos, lo que no sé es que si con los obtenidos ya se considera mayoría absoluta, porque juraría que eso ha dicho el que ha dado el resultado.


Por supuesto que hay cien mil cosas que hacer en mi ciudad, y en las ciudades de las diferentes subsedes, que estamos faltos de muchas más, algunas de ellas mejorarán o se llevarán a cabo gracias a estos juegos y otras quedarán sin solucionar, como pasa en todas partes, pero independientemente de todo eso, me encanta que nuestra candidatura haya sido la ganadora.
FELICIDADES!!






Y que mejor que una vista a este Mediterráneo tal y como lucía hoy en un día bastante nublado pero feliz.






FELICITATS !! FELICIDADES!! a toda la provincia de Tarragona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario