3 sept. 2011

Natalia Rodríguez Martínez




Natalia Rodríguez Martínez es una de nuestras deportistas Tarraconenses más destacada, se dice que el deporte rey es el fútbol, y sin duda es el que tiene un seguimiento mayoritário, pero no hay que olvidarse de los demás, porque cualquier deportista es importante, por el simple hecho de serlo, por su sacrificio, tesón, etc.


Así es ella...

Natalia Rodríguez Martínez (2 de junio de 1979 en Tarragona)


Su especialidad es el mediofondo y en la actualidad es poseedora de la plusmarca española de 1500 m lisos, récord establecido el 28 de agosto de 2005 en Rieti con un tiempo de 3:59.51.Siendo además la primera mujer española en bajar de los cuatro minutos y superando la anterior plusmarca en poder de la ya retirada Zúñiga desde 1992, cuando hizo 4:00.59, logrados en una fecha especial como era la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona.


Comentario en prensa sobre Natalia:

Feliz como una rosa. Radiante. Extrovertida dentro de su silencio infinito. Natalia Rodríguez es una isla. Ayer, fue un atolón caribeño, lleno de luz, de color y de alegres sonidos. No sé si existe la justicia. A veces lo dudo. Pero lo que ocurrió en el mediodía del jueves (en España) fue lo más parecido que puede haber. Dos años tardó en resolverse la afrenta que tenía pendiente con consigo misma y por mucho que la cosa acabó de manera satisfactoria, aún pudo ser mejor. La justicia nunca es completa. La tarraconense, medalla de bronce en los 1.500 metros, se refugió en su habitación, en la musica heavy que tanto le gusta, en la melodía de 'Gladiator'. Natalia no vive en este mundo. Sólo alcanza ese estado de felicidad infinita cuando está con su hija Guadalupe, de casi cuatro años, o con los suyos. Entonces, sí, se transforma. La mediofondista catalana es la más humilde entre las humildes. Incluso le molesta su sombra. Quiere pasar desapercibida en todo momento. Le angustian los focos y las cámaras. No quiere ser popular.


Su metamorfosis llega en la pista. Entonces, sí, se convierte en una mujer agüerrida, valiente, osada... Inmensa. Saca a relucir todo el inmenso caudal de talento que lleva adentro y que ha esculpido golpe a golpe un virtuoso del atletismo como es su entrenador, Miguel Escalona. Mucho más que un técnico; infinitamente más que un psicólogo... Él ve donde los otros no ven nada; intuye el genio. Y Natalia lo tiene a raudales.
Tenía una fijación que era la medalla de oro que le robaron en los pasados Mundiales de Berlín¿2009. En Daegu sacó bronce. Un pellizco de ilusión en el momento más triste del atletismo español.

-Mundial de Atletismo 2011
Bronce Daegu 1500 metros

-Mundial en Pista Cubierta 2010
Plata Doha 1500 metros
-Europeo de Atletismo 2010
Bronce Barcelona 1500 metros
-Europeo en Pista Cubierta 2009
Plata Turín 1500 metros



No hay comentarios:

Publicar un comentario