23 sept. 2011

La camiseta de las fiestas de Santa Tecla 2011

La diseñadora holandesa Nathalie Gieze, ha sido la ganadora del concurso de ideas para el diseño gráfico de las fiestas de Santa Tecla 2011, como, camisetas, carteles, portada de programa de actos etc.


Esta es la tercera edición del concurso para escoger la imágen de las fiestas de Santa Tecla, habiéndose presentado 24 propuestas en total este año.La temática del cartel de este año, propuesta por la comisión del Seguici Popular (Todos los elementos festivos), era el Magí de les Timbales.

........................................... ...........


Sus orígenes están basados en la antiguedad, cuando miembros del ayuntamiento salían a la calle en actos públicos, les abrían paso unas formaciones de trompetas y tambores. En 1775, aparece la primera noticia que lo sitúa encabezando el seguici (Cortejo Festivo), a partir de ese momento poco a poco se van perdiendo los lazos y la conexión entre los antiguos músicos y las autoridades.
Pasa a llamarse definitivamente Magí de las Timbales, a partir de la segunda década del siglo XIX, cuando la persona que iba tocando el tambor, durante muchos años se llamaba Magí. Muchas personas han ocupado ese puesto en el transcurso del tiempo, se considera todo un honor, pero ese día, sus nombres propios desaparecen para ser para todos nosotros el Magí de las Timbales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario