11 sept. 2011

Diada Nacional de Catalunya

En un día tan especial para todos los Catalanes, no voy a hablar ni de política, ni de los políticos, ni de derechos ni obligaciones ni de nada que no tenga otro matiz que el sentimiento básico del “querer”. Porque la política cambia, sus políticos también, las leyes lo mismo, todo va cambiando por un lado, según la soberanía del pueblo plasmada en las elecciones , y según las conveniencias de sus políticos por otro, a la hora de firmar acuerdos etc., por otro.
Pero la Tierra es la Tierra. Se podría hablar de algo tan sencillo y natural de mil maneras y mejor que la mía segurísimo, quien me conoce sabe que escribo de forma sencilla, tal y como pienso o siento las cosas,y lo que siento es que quiero, que adoro a mi Tierra!

Y por supuesto…mi desprecio a todo aquel que la insulte, menosprecie u opine con mal estilo de ella.

No es esta la fecha que yo hubiera elegido para celebrar nuestra fiesta, no me siento especialmente feliz al saber lo que se conmemora hoy, así que yo hoy no conmemoro nada, yo hoy sólo le digo a mi Tierra que...VISCA CATALUNYA! y que...TE QUIERO, GUAPA!


Breve reseña:

La Diada....se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio. Así, también se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716.

El Parlamento de Cataluña declaró el día Fiesta Nacional catalana en su primera ley tras su restablecimiento, en 1980. El artículo 8.1 del Estatuto de Autonomía de 2006 declara: «Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo primero, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno». El artículo 8.3 establece: «La fiesta de Cataluña es el Día Once de Septiembre».


No hay comentarios:

Publicar un comentario