21 jul. 2011

Tunisia - Túnez



Tunisia - Túnez
Sería imposible poner algo sobre cada ciudad del mundo desde la cual nos han visitado, cada lugar en tan bonito y tan interesante en si mismo que todos y cada uno de ellos serían merecedores de figurar en esta sección en la que voy recopilando sus leyendas, costumbres, curiosidades, etc.
Estas son algunas sobre Túnez.


Túnez es un país lleno de contrastes, arabe en la cultura y la tradición, sin embargo, es uno de los más liberales y tolerantes a los países musulmanes. Las mujeres pueden elegir si desean o no llevar el velo, Habib Bourguiba, el primer presidente del país, entre 1957 y 1987,se opuso a que las mujeres llevaran el velo, llamándolo un “odioso trapo “.



En Túnez está prohibida la poligamia desde el año 1957, la mujer puede pedir el divorcio y vota como cualquier ciudadano, además estudian y se educan en igualdad de condiciones.
Una particular actitud varonil en Túnez, es que los hombres andan de la mano cuando son amigos, siendo este gesto una demostración de amistad nada más, cosa que en Occidente se interpreta como un gesto gay.


Si por la calle se ve a una pareja, y la mujer lleva las palmas de las manos pintadas de rojo,es para hacer saber al resto de la gente que dicha pareja acaba de contraer matrimonio.La pintura roja que es de henna, se aplica en un baile ritual, simbolizando la alegría del evento, aplicándose parte de la pintura en los pies también.


Un amuleto que se ve bastante, es la mano de Fátima, un pez o un pimiento rojo chico que cuelgan como adornos en casas, autos y como adorno personal también en collares. Este amuleto evita el temido mal de ojo.





El Coliseo de El DJem, mayor anfiteatro de África y el cuarto del mundo, fue construido en el 238 ac. y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.979.






No hay comentarios:

Publicar un comentario