9 may. 2011

Leyenda Islandesa - El origen de los Elfos

También nos visitan desde Islandia, el origen de los Huldufolk (Elfos) es una de sus leyendas.



En cierta ocasión Dios Todopoderoso fue a visitar a Adán y Eva, quienes le recibieron con agrado y le mostraron todo cuanto había en la casa, incluidos los niños que le parecieron muy prometedores. Él preguntó a Eva si tenía algún otro hijo además de los que le había mostrado. Ella respondió que no. Pero la realidad era que Eva no había tenido tiempo de lavar algunos de sus niños cuando llegó Dios, y tuvo vergüenza de enseñárselos, así que los escondió donde no pudieran ser vistos por Él. Dios, que todo lo sabía, le dijo: “Aquellos que tienen que ser ocultados a mi, también tendrán que ser ocultados ante los hombres”.Es por ello que ahora esos niños se han vuelto invisibles para los hombres, viven en los bosques, ciénagas, colinas y rocas.




Los elfos descienden de ellos, mientras que los humanos de aquellos niños que Eva mostró a Dios. Los seres humanos no pueden ver, bajo ningún concepto, a los elfos a no ser que éstos lo deseen, pero los elfos sí a los humanos e impedir que éstos les vean. Por esa razón son denominados el Pueblo Oculto.


El nombre más común para los elfos en Islandia es Huldufolk o Pueblo Oculto, que se considera más elegante y apropiado que el viejo término álfar, o elfos. Los noruegos tienen un vocablo similar, hulder (masculino) o huldre (femenino).




González, Edorta : Leyendas y Cuentos Vikingos.



2 comentarios:

  1. desde las maravillas del mundo hasta ahora nunca habia visto semejante historiadora del las culturas eres una mujer que sabe documentarse y no falseas ni inventas eres una mujer maravillosa que dice la verdad en todo
    eres una mujer sensacional que blogs como este nunca habia visto de lo maravilloso que es pilar no te a chantes y sigue explicandonos essas historias reales sinceras y bien documentadas de un amigo que te llee y te quiere paco

    ResponderEliminar
  2. Gracies Siscu, me encanta que te guste el blog, si sirve para pasar un rato ameno leyéndolo ya me doy por satisfecha.

    Un beso.

    ResponderEliminar