12 dic. 2010

La Torre dels Encantats II - La Torre de los Hechizados II

La Torre dels Encantats II

Hace mucho tiempo, los habitantes de la población empezaron a ver formas fantasmagóricas que se paseaban por los
alrededores de la torre.Pero estas apariciones no se debían a presencia de fantasmas sino que se trataba de los miembros de la escolta de la princesa sarracena Fátima, que había llegado a Caldes para esconderse de una terrible enfermedad.

Según la leyenda, la princesa sabía de las cualidades del agua de Caldes gracias a su esclava Leonor, capturada por los sarracenos unos años antes cuando paseaba por la playa.
Cada noche, Fátima bajaba con su séquito a tomar las aguas, vestidos todos ellos con ropajes blancos que les daban ese aspecto misterioso y fantasmagórico.

Leonor era una muchacha bellísima de Caldes que fue hecha prisionera en una expedición de corsarios que saquearon la población.
Su belleza impidió que fuera maltratada por los piratas y fue entregada como esclava a la princesa Fátima, que padecía la lepra.
Los médicos no encontraban ningún remedio a su enfermedad y Leonor, que se había ganado la confianza de la princesa, le recomendó los baños termales de su villa. Así fue como Fátima decidió viajar a Caldes acompañada de Leonor i se hospedaron en la torre que quedaba a las afueras de la población.



El tratamiento fue un éxito, y la princesa se curó no sólo de su enfermedad si no que se convirtió en una persona mucho más amable, generosa y benévola.

En agradecimiento a su curación, Leonor obtuvo su libertad. Durante la estancia de la princesa en Caldes, conoció a Busquets, quien daba nombre a otra de las torres de vigilancia no muy lejana a las que ellas habitaron , de quien se enamoró y con el cual pasado un tiempo se casó.
Como señal de su amor plantaron un olivo en la torre de Busquets que aún existe hoy en día.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario