18 abr. 2010

Concurso de fuegos artificiales Tarragona 2010

Este año el 21a edición del concurso internacional de fuegos artificiales, será del 6al 10 de julio, con la participación de tres empresas pirotécnicas estatales y dos extranjeras.

Los ganadores son los encargados de disparar el castillo de fuegos, durante la fiesta grande de Tarragona en honor a su patrona Santa Tecla, el 23 de septiembre y creo que también existe un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Granollers.

La novedad de este año es que se ha establecido un acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbao, por el cual, los ganadores de cada edición, tendrán garantizada la participación directa en las ediciones de Tarragona y Bilbao del año 2011. Es decir, los ganadores de la edición del concurso en Bilbao, dispararán su castillo el año que viene en Tarragona, vicebersa.

El sorteo del orden de actuación, ha sido el siguiente:

Martes 6 de julio – Pirotècnia Penide (Corunya)
Miercoles 7 de julio – Martarello Fuochi Artificiali (Itàlia)
Dijous 8 de juliol – Pirotècnia Vulcano (Madrid)
Viernes 9 de julio – Feux d’Artifices Apogée (Canadà)
Sábado 10 de julio – Pirofantasia Carlos Caballer (València)

Suerte a todos los participantes!

2 comentarios:

  1. Ayer cuando estaba poniendo un comentario, se me colgó el ordenador y no pude ponerlo, espero que hoy no pase nada.
    Recuerdo los del año pasado, y las fotos que nos pusiste. Lo curioso, es que la Pirotecnia Penide de La Coruña la conozco, y me hizo gracia.Los gallegos cuelen ser buenos en eso de los fuegos artificiales.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Pilar guapa, que no había visto tu comentario.
    Este año todos tuvieron muy mala suerte, porque no corría ni una gota de brisa y el humo quedaba justo delante de los fuegos no dejando verlos bien. Esperemos que el año que viene podamos deisfrutarlos mejor :-)

    Un beso
    Pilar.

    ResponderEliminar