25 feb. 2010

Carnaval Tarragona 2010



El cartel de carnaval de este año en Tarragona, ha sido realizado por un diseñador de Andorra llamado Josep Mª Bar Colom y dicen que recuerda al que realizó el diseñador gráfico de Tarragona Guigui, hace 15 años.
Según Ferran Gerhard, coordinador del libro que se publicó el septiembre de 2009 sobre el artista tarraconense, dijo que la idea ya estaba expuesta en el cartel que se presentó a concurso en el año 95
Ferran Gerhard añade que «cinco años antes, en el 1990 Guigui utilizó la idea de los cuernos para ilustrar unas camisetas para el Ball de Diables. «Es curioso que ahora gane un cartel con la misma idea que hace quince y vente años. No podemos decir que es un plagio, pero sí que se puede afirmar que esta idea no es original».

Sandra Coloma, concejal de juventud y fiestas del ayuntamiento dijo que miraron la publicación de Guigui y no encontraron un cartel similar y añadiendo que en Reus en los años 80 se hizo un cartel con el mismo motivo y a nadie se le ocurrió pensar que Guigui hubiera plagiado nada.. «Lo que está claro es que el gesto de los cuernos es recurrente, sobre todo en Carnaval. La manera de tratar la imagen de los dos carteles es completamente diferente. La composición del diseño también es distinta. Guigui pintaba a mano y el ganador del carnaval de este año, utiliza otra técnica», explica la concejal. «Finalmente, cabe destacar que la decisión del jurado compuesto por ocho componentes fue inánime. En total se presentaron al concurso 7 carteles y este fue el mejor», añadió Coloma.

Algunas imágenes del carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario