3 jul. 2009

Tarracajorrani,Tarragona candidata als jocs Mediterranis - Tarragona candidata a los juegos del Mediterráneo

La asamblea del Comité Olímpico Español (COE) ha aprobado hoy por unanimidad el proyecto de la ciudad de Tarragona como aspirante a organizar los Juegos del Mediterráneo del año 2017.

Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona, dijo hoy que la organización supondría "un importante salto cualitativo en equipamientos deportivos" y aseguró a los miembros del COE, al pedirles su apoyo, que la ciudad "está preparada y es el marco idóneo" para la cita regional.

La sede de 2017 se elegirá en 2011, sin que la ciudad catalana sepa aún de forma concreta cuáles serán sus rivales, aunque se habla de una candidatura turca, de Trípoli y quizás de Rijeka (Croacia), que ya se ha presentado cuatro veces sin éxito.

El proyecto de Tarragona prevé la construcción de un nuevo estadio de fútbol para el Gimnàstic, un Palacio de Deportes, un centro acuático, un estadio de atletismo y uno nuevo pabellón polideportivo.
Barcelona, Castelldefels, Calafell, Reus, Salou y Vilaseca serían subsedes del proyecto, que prevé un impacto económico de 1.500 millones.

España ha organizado estos Juegos dos veces: en Barcelona en 1951 y en Almería en 2005.


No hay comentarios:

Publicar un comentario