10 jul. 2009

Entrada de Jesús en Jerusalem - Semana Santa Tarragona


Se trata del misterio que representa la entrada de Jesús en Jerusalem y pertenece a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Sale en procesión el Domingo de Ramos.

El misterio fué confeccionado en la Casa de Escultura Religiosa de Santiago Lara Molina de Socuéllamos, (Ciudad Real). Empresa dedicada a crear imágnes religiosas desde 1929.

El Cristo encima de la mula tiene una altura de 1´85 metros que permite tener una referencia de la medida del resto de las figuras que están realizadas en madera policromada. El peso de las figuras centrales es de unos 100kg aprox, las complementarias 60 kg y 30kg las pequeñas.

En su totalidad, contando con la peana, etc, el misterio debe pesar unos 500kg aprox.La parte de madera de la peana, la tallaron los mismos talleres y la estructura metálica la donó el capataz del misterio Paco Gil.
Las cortinas fueron confeccionadas de forma gratuita por el artista local y colaborador de la entidad, Antoni Guasch. La decoración final corrió a cargo de Ramon Civit, habitual encargado de la ornamentación de nuestros misterios.El misterio es llevado a hombros por 27 portantes, todos ellos dirigidos por un capataz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario