4 jul. 2009

El castigo de Poncio Pilatos


Es conocido que Poncio Pilatos nació en Tarragona, y también se sabe que en la torre o castillo que lleva su nombre, fué encarcelado por orden del emperador Tiberio, después del sacrificio de Jesús.Los remordimientos y el sentimiento de culpabilidad, llevaron Tiberio a tomar esta determinación ante la tremenda injusticia cometida en el Gólgota.
Remordimientos que le provocaron la locura mientras estaba en la depravada isla de Capri. El cónsul de Judea permaneció encarcelado hasta que el emperador Tiberio murió estrangulado por Macroni.
Mientras estuvo en la Torre no podía ni siquiera asomarse a la ventana ya que los Tarraconenses, indignados le apedreaban. No encontró quién le quisiera servir, los únicos que se prestaron a ello fueron los vecinos de Sarral, motivo por el cual fueron calificados, y hoy en día aún lo son, de Judios.

Pilatos tenía además las manos manchadas de sangre desde el día en que se las lavo delante de Jesús. A pesar de lavárselas durante días y días enteros, no conseguia que desapareciera. Y como es lógico, ensuciaba todo lo que tocaba.
Hoy, después de tantos siglos, aún se ven en las paredes del castillo, algunas sombras, de color indefinido, huellas de sangre.
Muerto Tiberio, Pilatos fué liberadoy se fué vagando por el mundo, menospreciado y apedreado por todo el mundo, ya que se le reconocía enseguida por las manchas de las manos, las cuales no pudo disimular nunca.

Pilatos se suicido tirándose a un lago cerca de Lucerna, entre el Mittagsgüpfi y el Gnappenstein, emergiendo de él una vez al año, el Viernes Santo, vestido de juez

Durante la estancia de Poncio Pilatos en el castillo, el edificio quedó endemoniado, a cualquiera que viviese ahi despues, le pasaban grandes desgracias, motivo por el cual, nadie quiso habitarlo nunca más. Esta es la razón por la cual, el edificio fué destinado a prisión durante muchísimos años.


Extraído y traducido del libro Leyendas históricas de Tarragona

1 comentario:

  1. jaja, también es conocido que elvis está vivo y trabajando en buenavista?

    ResponderEliminar