4 jul. 2009

Catedral de Tarragona - Leyendas de Tarragona

Quién mandó construir la catedral de Tarragona?

La catedral de Tarragona tiene también sus leyendas populares sobre su fundación y construcción. Os relatamos algunas de ellas.

A pesar de que Tiberio condenó a Poncio Pilatos a ser encerrado en un castillo rodeado de murallas en su ciudad natal, no por ello dejaba de ser un destierro, ya que Pilatos poseía todas las riquezas y bienes de Judea.

Mientras Jesús era clavado en la cruz preguntó como estaba Pilatos. Le contestaron los mismos que le estaban crucificando, que lo habían desterrado a su pátria.

Fué entonces cuando Jesús pronunció aquellas palabras esperanzadoras, las cuales por un lamentable descuido de Juan, no figuran en el evangelio: " Mientras exista el mundo, la ley católica podrá contar con más o menos fieles, pero nunca desaparecerá".Con esta finalidad, mandó construir en la pátria de su injusto juez, la primera catedral, en la fachada de la cual desafiando a Poncio Pilatos, tenían que figurar su Santísima madre y los Apóstoles.

Y así fué. La Virgen y los Apóstoles amparan no sólamente a Tarragona, sino toda la península, de los enemigos de la fé en Cristo, desde la fachada de la Catedral Tarraconense, construida por orden expresa de Jesús desde el monte del Calvario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario